¿Quiénes somos?

Un recorrido por nuestra Academia

Academia Santo Domingo +38 años de trayectoria

¿Quiénes somos?

Encontrá en nuestra Academia los cursos de oficio y de formación laboral más demandados del mercado.

Estamos en el centro de Córdoba Capital, en Ituzaingó 159.

De Córdoba… para todo el país.

Contamos con modalidad 100% online con clases en vivo para llegar a cualquier punto de la Argentina, o desde donde estés.

Nuestra misión y visión

Nuestra misión

Somos una Institución que forma y educa personas contribuyendo a sus proyectos de vida, comprometidos con la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo humano.

Visión

Ser líderes en la aplicación de metodologías educativas innovadoras tecnológicas y pedagógicas de calidad, formadores de personas competentes, emprendedoras, responsables y comprometidas.

Grupo Educativo
Santo Domingo

Academia Santo Domingo forma parte de algo mucho más grande: Grupo Educativo Santo Domingo.

Grupo educativo Santo Domingo

En 1986 iniciamos nuestro camino en el sector educativo con Academia Santo Domingo, ofreciendo los primeros cursos informáticos y de oficios de la época. Fuimos pioneros en «una computadora por persona», para realizar prácticas educativas que posibilitaran aprendizajes significativos.

En 1994 decidimos dar un paso más: la educación oficial de nivel superior. Es así, que surge el Instituto Superior Santo Domingo, con carreras terciarias enfocadas al sector tecnológico. Hoy seguimos brindando carreras, cursos y diplomaturas con modalidad presencial y a distancia ¡para toda la Argentina y países del exterior!

En 2008 quisimos ir más allá, esta vez hacia la educación inicial, primaria y secundaria, inaugurando nuestro colegio Centro Educativo Santo Domingo que incorpora metodologías pedagógicas de vanguardia con orientación a la programación, la robótica y especialización informática.

Mirá el video y conocenos

¿Por qué estudiar en
Santo Domingo?

Alto nivel docente

Contamos con los mejores docentes y profesionales del oficio para nuestros cursos.

Todos nuestros profesores son especialistas y profesionales en las áreas que dictan.

Campus virtual

Contarás con una plataforma desde la cual podrás acceder a tus clases, videos, material didáctico y todo el material de tus cursos.

Accedé a ellos cuando quieras y desde tu computadora o celular.

Trato personalizado

Un ambiente de confianza y calidez.

Nuestra área de asesoramiento, administración y nuestro equipo académico, están a disposición para cualquier consulta que tengas. Te brindamos desde el primer momento, los canales habilitados para que consultes todo lo que necesites: antes, durante y luego de tu cursado.

Intentaremos que te sientas en confianza y con seguridad para la formación que estás eligiendo.

Materiales de estudio especialmente diseñados

Facilitando al máximo tu aprendizaje.

Nuestros propios docentes han diseñado cuidadosamente cada uno de los módulos de los cursos, y permanentemente nuestro equipo directivo y de editorial actualizan sus contenidos.

Sistema de pasantías y servicio de empleo

Anticipando tu futuro laboral.

Encontrarás en nuestra Academia, oportunidades de empleo que empresas reconocidas del mercado solicitan. Nuestra Academia, es la institución de oficios más reconocida del mercado, por lo que periódicamente publicamos búsquedas laborales activas que nos envían para que nuestros egresados/as participen.

Al estudiar en Academia Santo Domingo, tendrás una ventaja en el puesto o trabajo que aspires.

Cursos de oficio y formación laboral más demandados del mercado

Pensando en tu futuro.

Realizamos un continuo análisis de las necesidades actuales y futuras de las empresas, del mercado y de tus necesidades. Diseñamos los cursos más demandados para que obtengas una rápida salida laboral, o tengas la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento.

Una Academia especializada en tecnología

Desde hace 35 años, pioneros en el rubro.

Buscamos la más alta calidad educativa, los mejores docentes, y las aulas-talleres y laboratorios más adecuados para tu formación.

Para nuestras clases online, contamos con sistemas multi-cámaras que te permitirán tomar tus clases desde tu computadora/celular, con el enfoque que prefieras. Podrás elegir hacia qué cámara querés dirigir tu atención, interactuar con ellas para crear tú clase ideal, en el mismo momento en que estás cursando.

Diferentes modalidades de cursado

Una flexibilidad en el cursado ajustada a tu realidad.

Adaptándonos a tus posibilidades te ofrecemos asistencia a clases presenciales, desde nuestra Academia, ubicada en el centro de Córdoba capital.

Si no sos de Córdoba, o simplemente no te gusta la modalidad presencial, podés optar por nuestra modalidad 100% online, con clases en vivo. Gracias a nuestra tecnología multi-cámaras, podrás tomar tus clases cómo si estuvieses de manera presencial en nuestra aula-taller.

Enfoque principalmente práctico

Acceso a los laboratorios desde la primera semana de clases.

Los contenidos de cada materia han sido seleccionados para que adquieras los conocimientos prácticos que te permitan desempeñarte eficientemente en tu oficio.

Aprenderás, haciendo, desde el primer momento, sin importar la modalidad que escojas.

Excelente ubicación

En pleno centro de Córdoba.

Si elegís la modalidad presencial, la sede central de nuestra Academia se encuentra en Ituzaingó 159, a pocas cuadras de la plaza San Martín, y de la terminal de ómnibus, en la trayectoria de numerosas líneas de trolebuses y colectivos urbanos e interurbanos.

Departamento de Bienestar Estudiantil

Contacto permanente.

Nuestro equipo de Bienestar y el Equipo Directivo y Docentes se encuentran a disposición permanente para resolver cualquier duda o inconveniente que se te presente a lo largo de tu cursado.

Contarás con un grupo de WhatsApp exclusivo a lo largo de tu cursado, para que te sientas acompañado/a, con tus docentes y tus compañeros/as de curso.

Trayectoria y Prestigio

El respaldo de una institución responsable.

Hace más de 35 años hemos forjado un prestigio único en Córdoba por encarar nuestra tarea educativa con responsabilidad.

Hoy, Santo Domingo, forma parte de todos los niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario (Centro Educativo Santo Domingo), Nivel Terciario (Instituto Superior Santo Domingo), y Academia de Oficios y de Formación Laboral: Academia Santo Domingo.

Certificados

Tu carta de presentación.

Al finalizar el curso obtendrás tu Certificado Privado emitido por Academia Santo Domingo avalando tu formación.

Logo de Academia Santo Domingo Logo de Córdoba

Para el desarrollo de determinados cursos contamos con una autorización específica o convenios con algunas de las entidades fiscalizadoras que reconocen el trayecto formativo impartido desde ASD, tales como ERSeP, Ecogas, FINDEP y la DNRPA.-

Logo de Ersep Logo de Ecogas

Además, nos encontramos Inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones de Capacitación (Re.Pi.Ca.) que nos habilita a dictar trayectos formativos de las especialidades de capacitación laboral y/o formación profesional dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba. Para aquellos cursos enmarcados en dichos trayectos e informados como tales, es el propio Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba quien emite las certificaciones específicas.

Logo de Córdoba Logo de Secretaria del empleo y economía familiar

¿Tenés alguna duda?

  • Consultas administrativas y académicas
  • (351) 7 441-002